El proceso creativo

 

Después de haber establecido nuestro primer contacto y una vez superada la fase del presupuesto comienza el trabajo de verdad. Como podrás imaginar evitamos todo lo posible crear a partir de productos prefabricados o estandarizados, todo es nuevo y original.

Para garantizar un buen resultado en nuestros proyectos seguimos un guión que nosotros mismos hemos elaborado y perfeccionado con el paso del tiempo.

 

 

1 – Briefing.

 

Es una pequeña entrevista que concertaremos en persona o a través de videoconferencia, al inicio del proyecto.

Respondiendo a una serie de preguntas que formularemos vamos a conocer tus necesidades, fijar objetivos y aclarar las ideas.

Este primer paso es de vital importancia para el desarrollo de los trabajos que vienen a continuación.

2 – Análisis y estrategia.

 

Es el momento de hacer labor de investigación de tus competidores, el mercado donde se mueve tu negocio y trazar la estrategia corporativa que te ayude a llegar donde deseas.

Definiremos a nivel visual los aspectos diferenciadores y los valores que te definen como organización.

Tu imagen debe ser impactante, no podemos arriesgarnos a que seas uno más.

Prestaremos especial atención al equilibrio y coherencia que deberá mantener tu imagen con las dimensiones, expectativas y el sector comercial de tu empresa.

3 - Gama cromática y tipografías.

 

 

 Estamos en el corazón del proyecto.

Realizaremos un estudio tipográfico y cromático para determinar las fuentes que formarán parte del logotipo así como de todas las comunicaciones en soportes físicos y digitales, y los colores corporativos con los que los usuarios te identificarán en adelante.

La combinación de estos dos elementos será la base para desarrollar el estilo de todo el trabajo.

4 – Desarrollo de ideas.

Entramos en un proceso complejo que comprende la realización de la parte visible de la marca o logotipo, como suele ser conocido.

Con toda la información de la mano y fijadas las bases desarrollaremos los diferentes bocetos o propuestas de nuestro equipo.

Estudiaremos las posibilidades de cada una comprobando su legibilidad, armonía, adaptación y funcionalidad, hasta obtener la propuesta defenitiva, realizando en ella todos los ajustes correspondientes y ampliando el estilo a todos los niveles y soportes de la organización.

5 – Presentación y Feedback.

Por último realizaremos una presentación digital de la identidad explicando qué queremos transmitir, cómo se ha realizado, exponiendo las ideas que justifiquen la propuesta final y su significado.

En este momento podrás consultar, resolver tus dudas y en su caso se realizaremos los ajustes necesarios para que todo esté correcto.

Te entregaremos el Manual de Identidad Corporativa, una guía de estilo de la organización que facilitará la aplicación de las normas de identidad a profesionales de impresión, construcción, rotulación, textil y otros muchos, y que lejos de ser un libro de restricciones es un documento que garantizará el crecimiento futuro de la marca y su permanencia a lo largo de los años.

¿Hablamos?

1 + 8 =

Utilizamos tus datos personales para dar respuesta al mensaje que vas a enviar, siendo éste el motivo por el cual tratamos tu información de carácter personal. Tus datos se conservarán hasta la satisfacción de tu petición.

En la Política de privacidad se indica cómo puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de privacidad

Copyright © 2019 - IMAAGIO Diseño Gráfico